Bueno voy a contarles cuando fui al Quilmes Rock 09....esa noche tocaron estas bandas:
Lauren Harris (La hija del bajista de Maiden)
O`Connor
Horcas
Sepultura
Iron MaidenAún estaba muy fresco en la memoria de la gente el show de marzo de 2008. Por eso, Iron Maiden, la banda inglesa fundada en 1974 por el bajista Steve Harris, tuvo un doble desafío: el de siempre; tratar de satisfacer al público, y uno extra; hacer que el show no se pareciera en nada al anterior.
Y lo lograron. A pesar de que la lista de temas fue prácticamente la misma - un repaso de los clásicos desde su debut en 1980 con “Iron Maiden” hasta “Fear of the dark”, disco editado en 1992-, el espectáculo se diferenció (y superó) claramente al de Ferro del año pasado.
Y, en este sentido, la puesta en escena tuvo mucho que ver. Con una escenografía inspirada en las pirámides egipcias, la banda de las tres guitarras (Janick Gers, Adrian Smith y Dave Murray) trajo consigo fuegos artificiales, lenguas de fuego, efectos con humo y un gigante Eddie (la mascota de la banda) que salió a escena dos veces.
El histrionismo y la energía de Bruce Dikinson también le agregaron puntos extra al show. Además de demostrar que su voz sigue intacta, dejó en claro que a pesar de que ya no es un pibe continúa siendo uno de los mejores arriba del escenario: un ser ágil, inquieto y explosivo.
El recital comenzó puntual, a las 21 –aún cinco mil personas quedaban fuera del estadio-, con imágenes de “Flight 666”, documental sobre la gira “Somewhere Back in time Tour” que se estrenará el próximo mes, y una poderosa interpretación de “Aces High”.
De ahí en adelante, las 42 mil personas que colmaron el estadio de Vélez pudieron disfrutar de una seguidilla de clásicos que “Wrathchild”, “2 Minutes To Midnight”, “Iron Maiden” y “The Trooper”, tema en el que Dikinson, como de costumbre, agitó una bandera británica ante algunos –cada vez menos- chiflidos del público.
“Este es el show más grande que hicimos en Argentina. Volveremos en 2011. Los vamos a extrañar”, prometió Dikinson, para luego adelantar que el año que viene la banda publicará un nuevo disco de estudio.
La segunda fecha del Quilmes Rock también tuvo como protagonistas a Lauren Harris, hija del fundador de Maiden, quien abrió la jornada a las 17. Luego llegó el turno del heavy nacional O’Connor y Horcas, quienes precedieron el enérgico show de Sepultura quienes, ya sin su formación original, presentaron su disco A-Lex y demostraron que en Brasil no todo es bossa nova.