Para todos los fans del Heavy Metal! El heavy metal no es solo musica es un sentimiento...es parte de nuestra vida y sin el no seriamos nada, si sos de esos que estan todo el dia escuchando metal, registrate!
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 R.I.P. Sentenced

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Criss Nvr
Postea algo
Postea algo
avatar

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Edad : 27
Localización : Bahia Blanca, Argentina

MensajeTema: R.I.P. Sentenced   Miér Ago 26, 2009 4:38 pm

Ahora nos hemos reunido aquí, con gran corazón, a deponer SENTENCED al descanso. Por lo tanto vamos a emitir un ojo en los dieciséis años gloriosos de la vida de esta banda.

Después de un breve preludio, los dos guitarristas Miika Tenkula y Sami Lopakka así como baterista Vesa Ranta se reunieron en la ciudad de Oulu en el frío norte de Finlandia en el año 1989 y bautizaronsu Death Metal recién nacido, con el nombre: SENTENCED. Sólo un año más tarde, esta nueva banda dejo suelto su primer grito sorprendente en la forma del demo : "When death join us..." (1990). Cuando la voz desarrollo un muy carismático contacto con la contratación del cantante y bajista Taneli Jarva, un primer disco seguiria en breve, lo que condujo a la liberación del Death Metal tradicional con su debut "Shadows Of The Past" (1991).

Dos años más tarde SENTENCED tomó un giro más melódico a su vez sobre "North from Here" (1993) y creó un verdadero hito de su mortal género. Sólo una pequeña cantidad de tiempo transcurrio hasta que este rápido crecimiento cumpliera a sus raíces Iron Maiden con "The Trooper" (1993). En este MCD también se produjo un fortalecimiento de la banda del lado melódico a costa de su dureza. Con un nuevo contrato mundial con el sello alemán Century Media en los bolsillos y la liberación de su tercera obra maestra "Amok" (1995), los finlandeses se merecen seguir con su avance.

Es emocional, melancólico, pero aún duro. Con la dura voz de Taneli que se podia respirar en el álbum y a los fans les encantó. Otro indicio de un cambio de estilo se dio en la segunda MCD "Love and Death" (1995). saliendo de su infancia, esta precoz joven banda se abrio a las influencias de rock y amplio su horizonte musical. SENTENCED había alcanzado un primer pico en su carrera, pero el rápido y furioso estilo de vida del rock exige un sacrificio: la áspera de garganta-Taneli Jarva estaba demasiado agotado para continuar y tomó algunos años antes de regresar con su propia banda "The Black League" .

Una era había llegado a su fin. SENTENCED ha construido la base de la explosión del metal finlandés, junto Amorphis y Waltari, allanando el camino para bandas tan diversas como Childrens of Bodom o Nightwish.

Aún no hay descanso para los malvados, y SENTENCED no estubieron satisfechos al descanso en su anterior suceso. Se contrató el carismático Ville Laihiala y regresó con el sensacional "Down" en 1996.

"Down", finalmente terminó el capítulo "Death Metal" para la reforma de la banda de cinco piezas. Taneli con su voz profunda fue sustituido por Ville cálido y claro en la entrega. El oscuro finlandes llevo de inmediato su propio toque a las nuevas canciones plagadas de dolor melancólico.
Atrapados entre la ira y la desesperación, "Down" que ofrece más de una vez el suicidio como la única salida. Si bien este tema se convirtió en algo de una marca, SENTENCED más o menos jugo a pleno con la libre ironía y sarcasmo mordiendo la postura melancólica de su compatriota - probablemente causados por demasiados oscuros días en invierno.

Un cambio simultáneo del cantante y el estilo significaba realmente un tremendo reto, pero para SENTENCED que resultó ser una suerte. La banda mantiene la mayoría de sus antiguos fans, y añadió un número considerable de nuevos seguidores a su campamento. A partir de ahora SENTENCED liberados de arriba registros en un tranquilo ritmo ordinario de dos años. "Frozen" (1998) siguio a "Down" y pronunció una más precisa y refinada versión de la nueva fórmula.

Despues "Crimson" (2000) añadió una poderosa dosis de amargura y, por último, "The Cold White Light" (2002) tomó a este especial SENTENCED de sonido a un nuevo pico: La perfectamente entrelazado stringwork dúo de guitarra-Lopakka & Tenkula dio a la banda 'ese desolador panorama un brillante marco de plata.

fueron impulsados por la voz electrizante y melodica de Ville , que encarnan el dolor de corazones rotos y que parece ahogarse fácilmente en flujos de alcohol al mismo tiempo.
SENTENCED comenzo a utilizar todos los clichés de su patria para mejor efecto sin que parecieran estereotipados.
Es totalmente al revés - al tiempo que la banda madurado para convertirse en un adulto joven que creó algunas de sus canciones más impresionantes como el veneno de goteo "Excuse Me while Kill Myself" o la tristeza llena "Cross My Heart and hope to Die" .

Es fuera de toda duda, que SENTENCED como maestros de la melancolía en su segunda encarnación emitió un decisivo impulso, que se convirtió en éxito. Proporcionando la base para el sonido de nuevas bandas como HIM, Charon, o incluso The Rasmus - aún SENTENCED siempre se mantuvo fiel a la metal-género.

Y ahora se supone que es todo. Al igual que en sus canciones, los cinco finlandeses cometer suicidio colectivo como parte de una banda y los medios con los demás. A finales del 2005, SENTENCED ya no estará entre nosotros. ¡Qué doloroso pensamiento lleno de drama y de tragedia.
Sólo queda una esperanza, antes de que termine, una vez más, vamos a disfrutar de la felicidad de una nueva entrega de SENTENCED.

Estimados, he aquí "The Funeral Álbum", que los finlandeses de Oulu afortunadamente dejaron como su último testamento.

"Hemos decidido poner fin a la carrera de la banda con este disco, y ya sabía lo que iba a pasar cuando estábamos escribiendo las canciones",

admite el guitarrista Sami Lopakka. "Así que estamos de acuerdo en hacer de esta una última ronda, para hacer un álbum de despedida y un funeral tour".
El conocimiento de su mortalidad y el final firmemente a la vista SENTENCED condujo a un inesperado arrebato de creatividad potente: "El Funeral Álbum" exuda con confianza en sí mismos, la variedad y una hostilidad apenas moderada.
Se registraron en Finlandia Tonebox y Finnvox Studios y masterizado en los estudios Finnvox por Mika Jussila la aclamada.
Manning la silla del productor fue Hiili Hiilesmaa (HIM, Moonspell, Apocalyptica, Theatre Of Tragedy y muchos más), que también produjo a SENTENCED en dos anteriores álbumes "Crimson" y "The Cold White Light".

La apertura brillante "May today become the day", un uptempo rockero solitario con brillante de las partes, el álbum de éxitos a casa. Los siguientes romper el hielo "Ever-Frost" recuerda de inmediato a "Frozen" en su forma más destilada, mientras que "We are but falling leaves" sigue los finlandeses "gran tradición de las baladas de medio triste. Sólo una pista más por el álbum, "Her last 5 minutes" explorar aún mayores profundidades de la desesperación, subrayada por frágiles en solitario-guitarras.
Esta canción deja al oyente con la sensación helada de pie en un frío invierno de la lluvia y una ducha es verdaderamente congelación antes de seguir:

"Where waters fall frozen" se muestra un breve recordatorio de instrumental SENTENCED días en el reino del Death Metall. "Hay algunas referencias a las cosas que hemos hecho en el pasado", de acuerdo sami. ""Sin embargo, esas piezas salieron naturalmente. Por ejemplo" When Waters Fall Frozen ", que de alguna manera enlaza con "North From Here",
nació en los ensayos, cuando estábamos esperando a que alguien se presentara - especie de ráfaga en directo de la agresión.
Esta nostalgia también está presente en "Despair-Ridden Hearts". Una vez que esta canción retoma la velocidad después de su sorprendente intro de armónica, y los dedos vuelan sobre las cuerdas que se siente vuelto a la gracia de la "Amok".

El mismo sentimiento hacia los puntos enojado impulso de "Down" mientras se escucha la agradable gruesas "Vengance is mine". En este punto es necesario señalar, que estas canciones no son ni siquiera cerca a ordinarias copias de glorias pasadas, pero sólo ligeramente indican a la vez que el pasado está lleno de ideas frescas.
Sólo sobre esta maravilla locura con coro de los niños en "Vengance is mine", por ejemplo. “Consider Us Dead” y el groove de sucio "A long way to nowhere" tomar otro tanto apagar la banda de la carretera y pisa sobre la ruta melódica en entre el metal y el rock gótico.

Un paso por delante, "Lower the flags" demuestra claramente que SENTENCED son bien capaces de emitir un deslumbrante pedazo de rock oscuro, lo que hace que sus colegas más comerciales finlandeses se vean más bien pálididamente en comparación

- y no sólo por el clásico piano-intro.En una última lucha antes de que el inminente fin, la animada "Drain me" obstinadamente se niega a ceder a lloroso de ánimo, pero ahora es el momento de la inevitable: Después de la pieza acústica reflexivo "Karu" permite una última pausa, el último es de piedra Y firmemente anclada en la tumba de "End Of The Road".
Ville canta con una voz tierna de este viaje de final, luego de una grave campana de los peajes y las guitarras en conjunto por un oscuro réquiem como en los últimos latidos de un corazón, rodeado de silencio.
El coro de niños y los retornos "End of the road" hace una postura final, el aumento del bellamente antes de desvanecerse poco a poco en la eternidad.

"Es evidente que la sensación general del álbum es muy final, y cada canción tiene las palabras "adios" escritas sobre él", los comentarios sami. "Después de hacer" The Funeral Álbum ", podemos mirar hacia atrás en nuestra carrera con el conocimiento de que hemos mantenido la llama de la quema en su más brillante hasta el final y dejarnos morir con dignidad."

No hay nada que añadir a estas últimas palabras. Así que vamos a alabar y celebrar "The Funeral Álbum" ahora, ya que es el grandioso pico de SENTENCED-es demasiado breve, pero gloriosa y maravillosa vida. Cuando asisten a la banda en los ritos de la última de este año festivales de verano, vamos a todos los conciertos a su vez en un memorial digno de los dos risas y lágrimas. Amen. Amén.

- Gunnar Sauermann -- Gunnar Sauermann
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.bahiametal.com.ar
 
R.I.P. Sentenced
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Metaleros :: Generos :: Gothic Metal-
Cambiar a: