Para todos los fans del Heavy Metal! El heavy metal no es solo musica es un sentimiento...es parte de nuestra vida y sin el no seriamos nada, si sos de esos que estan todo el dia escuchando metal, registrate!
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Morgul ......

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Criss Nvr
Postea algo
Postea algo


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Edad : 27
Localización : Bahia Blanca, Argentina

MensajeTema: Morgul ......   Sáb Ago 01, 2009 12:24 pm

Morgul es el nombre de una banda de black metal originaria de la ciudad de Råde, condado de Østfold, Noruega, formada en 1991.

En esencia, es una banda de estudio con un único miembro llamado Maestro Discordio, mejor conocido como Jack D. Ripper ("Jack el destripador"). Su verdadero nombre resulta desconocido en los medios metaleros.





Historia

Morgul emergió en los alrededores de la capital Oslo, Noruega en 1991. En ese mismo año, grabaron dos cintas demo: "Vargvinter" y "In Gowns Flowing Wide", los cuales sobresalieron en la escena underground de su país. Esto les facilitó ser contratados y grabar luego para el sello austríaco Napalm Recrods. La banda para esta época consistía solamente por el baterista conocido sólo como Hex, mientras que todos los instrumentos restantes le correspondían a su líder fundador Jack D. Ripper: guitarras, bajo, teclados y los vocales. En términos generales. su estilo se orienta hacia un black metal sinfónico o melódico, gracias al aporte de arreglos musicales como teclados que crean una atmósfera oscura, y un violín que aparece en los momentos precisos. La voz de Ripper es la característica gutural del género.



Ellos juntos grabaron dos álbumes "Lost In Shadows Grey" y "Parody Of The Mass". Éstos fueron realizadps en los Abyss Studios en Suecia por Mikael Hedlund de Hypocrisy, especialmente interesado en Morgul dentro del género undergrownd. Pronto los medios los mencionaron como el tesoro oculto dentro de la escena negra del metal.
En 1999, la agrupación firmó con Century Media Records y comenzaron a trabajar en un nuevo material, con el que rompieron los límites de un género oscuro algo atestado del metal y subió con un sonido más variado y más personal. Este álbum también marcó un cambio en productor y estudio. A diferencia de los dos primeros álbumes, el siguiente, "The Horror Grandeur", fue producido por Terje Refsnes en Soundsuite Studios en el sur de Francia. Para muchos críticos, The Horror Grandeur es su mekpr realizado a la fecha. Es también de interés mencionar que después de la grabación de este disco, Hex y Jack D. Ripper se separaon por diferencias musicales y personales, dejando a Ripper como el único responsable de Morgul. Sólo se contó con un músico invitado para esta producción, Pete Johansen (The Scarr, The Sins of Thy Beloved, Sirenia (banda), Tristania) un sorprendente y talentoso violinista del oeste de Noruega.
En 2001, Morgul vuelve de nuevo al estudio y graba "Sketch of Supposed Murderer", que significó el último bajo la etiqueta de Century Media.
En abril de 2002, Ripper graba en el Soundsuite Studio la totalidad de los vocales para la banda suiza Meridian en su primer álbum "The Seventh Sun".
En 2004, después de mucha vacilación y de pensamientos de dejar la escena musical, los Morgul (Hex y Ripper) entran al Soundsuite de nuevo para producir "All Dead Here". Este álbum ofrece de nuevo a Pete Johansen en los violines. Un año más tarde (2005) el álbum se lanza en la etiqueta Season Of Mist.
Jack D. Ripper se encuentra ahora residiendo en los Estados Unidos, donde está trabajando en su siguiente álbum. Se desconoce cuando saldrá a la venta o bajo cuál etiqueta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.bahiametal.com.ar
 
Morgul ......
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Metaleros :: Generos :: Black Metal-
Cambiar a: