Metaleros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Para todos los fans del Heavy Metal! El heavy metal no es solo musica es un sentimiento...es parte de nuestra vida y sin el no seriamos nada, si sos de esos que estan todo el dia escuchando metal, registrate!
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Sonata Arctica

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Criss Nvr
Postea algo
Postea algo
Criss Nvr


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Edad : 34
Localización : Bahia Blanca, Argentina

Sonata Arctica Empty
MensajeTema: Sonata Arctica   Sonata Arctica I_icon_minitimeSáb Ago 01, 2009 12:10 pm

La banda fue fundada por Tony Kakko, Jani Liimatainen, Marko Paasikoski, Tommy Portimo y Pentti Peura en 1996, en la ciudad de Kemi. Originalmente se llamaron Tricky Beans y su estilo musical era un rock que distaba mucho del power metal que los llevó a la fama. Durante sus inicios, grabaron tres demos (que nunca fueron presentados a ningún sello): Friend 'till the End, Agre Pamppers y PeaceMaker.

En 1997 la banda cambió su nombre por algo más "serio": Tricky Means, y desde ese momento hasta 1999 la banda empezó a cambiar su estilo, dandole más importancia a las melodías de teclados y a la parte "limpia" de la voz de Tony, apoyada tanto en la vocalización de tenor tanto como en el falsetto. Para esa época el guitarrista rítmico, Marko Paasikoski, abandonó la banda. Tony ha dicho en entrevistas que la principal razón que lo llevó a cambiar tan drasticamente el estilo fue haber escuchado el disco Visions (1997) de Stratovarius.

En 1999, la banda grabó un nuevo demo, titulado FullMoon, en los estudios Tico-Tico. A la alineación se sumaba el bajista Janne Kivilahti (que había suplantado a Pentti Peura). El demo, que los mostraba ya con un estilo muy metal, fue enviado al sello finlandés Spinefarm Records por un amigo de la banda. Esto les daría su primer contrato discográfico, y entonces decidieron cambiar su nombre a Sonata Arctica.

Más tarde, salía a la venta en finlandia el primer single de la banda, UnOpened. Entró al Top20 de ventas en los rankings finlandeses a la primera semana y al poco tiempo la banda ya tenía varias ofertas de distintos sellos del mundo, sin que el disco debut todavía esté en las calles. Como anécdota, las primeras 200 copias entregadas del single contenían un error en la mezcla, por lo que el tema se escuchaba considerablemente más lento (y la voz de Tony bastante grave y "deformada"). Esto fue notado por el sello e inmediatamente se sacaron de la venta todas las copias de esa primer tirada, hoy día considerados como el item de colección más preciado entre los coleccionistas. El disco debut, Ecliptica, fue lanzado en todo el mundo para finales de 1999, obteniendo excelentes críticas de parte de la prensa especializada. Tony Kakko decidió entonces concentrarse más en el canto asi que empezó a buscar un nuevo tecladista, puesto que cayó finalmente en las manos del joven Mikko Härkin (ex-Kenziner).

Para principios de 2000, la banda fue invitada para acompañar en una gira europea a Stratovarius y a los italianos Rhapsody. El tour fue un éxito. Aunque poco tiempo después de finalizado el tour, Janne se alejó de la banda y fue reemplazado por el antiguo guitarrista Marko Paasikoski, pero esta vez, obviamente, como bajista. En lo que quedo de 2000 y principios de 2001, la banda estuvo trabajando en lo que sería el sucesor del exitoso Ecliptica. Silence, tal el título, fue lanzado en Junio de 2001. Siguió con un extenso tour, a través de Europa (junto a Gamma Ray) y los primeros shows de la banda en Japón. En 2002 la banda también iría por primera (y única vez) a Sudamérica, para dar conciertos en Brasil y Chile (tras cancelar un show en Argentina) y de acuerdo a varios miembros de la banda, fue uno de los mejores tours que hicieron hasta ahora junto al tour japonés en 2003. Un album en vivo, Songs Of Silence,que registraba el show grabado en Tokyo fue lanzado a la venta a mitad de 2002.

Para finales de año, Mikko Härkin abandonó la banda por problemas personales, por lo que Tony tuvo que encargarse de grabar las pistas básicas de teclados para el próximo disco, mientras que para los solos reclutaron al genial Jens Johansson, tecladista de Stratovarius, quien en los 80 formó parte de la banda de Yngwie Malmsteen. Este nuevo album, Winterheart's Guild fue lanzado en 2003, obteniendo una gran recepción del público. Comenzaron entonces la búsqueda de un nuevo tecladista. Tuvieron muchos candidatos y dos de ellos fueron invitados a una audencia. Como ya sabían bien de sus habilidades como tecladistas, decidieron basar su búsqueda en el lado de la personalidad. Entonces, pasaron una noche entera bebiendo con cada uno de los dos candidatos, para ver cual de los dos se acoplaba mejor a la personalidad y mentalidad de la banda. Henrik Klingenberg fue el elegido y se unió la banda para el inminente tour de promoción de Winterheart's Guild. La mayoría de los conciertos tenían entradaas agotadas. Como se terminaba el contrato con Spinefarm Records, la banda recibió ofertas de varios sellos europeos, aunque al final se decidieron por Nuclear Blast.

Para principios de 2004, la banda fue elegida para abrir los shows de Iron Maiden en su tour japonés. Y también, durante esta época, nacía la primera hija de Tommy Portimo. La banda entró a grabar el nuevo disco a mitad de año y fue terminado en tan solo tres meses. Reckoning Night, el nuevo disco, fue lanzado en Octubre y tanto el single y el EP Don't Say A Word se mantuvieron simultaneamente en el Top10 de los rankings finlandeses por más de seis semanas. Se venía un gran tour de promoción, pero fueron invitados por Nightwish para acompañarlos en su gira europea, por lo que hubo un cambio de planes. Los conciertos de ese tour junto a Nightwish en ocasiones tenían un público que superaba las 10.000 personas.

Para los primeros meses de 2005, Nightwish invitó nuevamente a la banda para que abran sus conciertos, esta vez en un tour por Norte América. El tour fue finalmente cancelado, pero Sonata Arctica optó por realizar igualmente algunas fechas en Canadá y Estados Unidos. La banda grabó un CD y DVD en vivo durante el último tour en Japón, titulado For The Sake Of Revenge y que fue lanzado en el 2006. También hubo un disco de grandes éxitos, lanzado por el sello Spinefarm Records para tratar de sacarle todo el jugo a su contrato con la banda. Este compliado se llamó The End Of This Chapter y fue lanzado en Agosto de 2005 en Japón y en Mayo de 2006 en Europa.

Como si fuera poco, un grupo de desarrolladores independientes, Zelian Games, empezaron la producción de un juego RPG basado en la banda y en su música. El juego, titulado Winterheart's Guild será una especie de Action-RPG en el estilo de Fallout y Diablo. El juego está en producción hace casi dos años y todavía no hay fecha de salida confirmada, aunque un video del juego fue mostrado en una exposición de videojuegos en Leipzig, donde se mostraba al personaje de Henrik Klingenberg.

Para Diciembre de 2006, la banda empezó la grabación de su quinto disco de estudio, Unia. El album fue lanzado el 25 de Mayo de 2007, y fue precedido por el single Paid In Full, lanzado el 27 de Abril. El disco obtuvo críticas bastante diversas, debido a un cambio radical en el estilo de la banda, que abandonó las bases power metaleras por un estilo más progresivo y trabajando mucho más en las voces.

El día 2 de Marzo de 2007, el guitarrista Jani Liimatainen publicó en el sitio que no estaría tocando durante el tour de primavera debido a que tenía que hacer el servicio miliar en Finlandia. Su reemplazo temporario sería el guitarrista Elias Viljanen. Algunos meses después, más precisamente el día 6 de Agosto, la banda comunicó oficialmente que Jani no pertenecía más a la banda debido a problemas personales que no le permitieron realizar el servicio militar y que llevaron a los miembros a distanciarse. Esta decisión que había sido tomada en Mayo pero recién lo hicieron público unos meses después. Por lo tanto Elias fue confirmado como el reemplazante definitivo de Jani. La banda va a estar siendo cabeza de cartel en el festival ProgPower USA VIII (Octubre de 2007).

Para Noviembre de 2007 se confirmó que la banda estaría volviendo a Sudamérica entre finales de Febrero y principios de Marzo de 2008, y que tocarían por primera vez en países cómo Argentina y Perú.
Volver arriba Ir abajo
http://www.bahiametal.com.ar
RAMEY666
Comenzando
Comenzando



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Sonata Arctica Empty
MensajeTema: Re: Sonata Arctica   Sonata Arctica I_icon_minitimeMar Sep 29, 2009 7:04 am

hola gente del heavy Twisted Evil
aguante sonata arctica!!!
para los cumbieros que se vallan a la concha de sus madres
Volver arriba Ir abajo
Sylux
Comenzando
Comenzando



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Sonata Arctica Empty
MensajeTema: Re: Sonata Arctica   Sonata Arctica I_icon_minitimeSáb Jun 26, 2010 6:15 pm

Muy buena bandaaa che, no conozco casi nada pero la re respeto..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sonata Arctica Empty
MensajeTema: Re: Sonata Arctica   Sonata Arctica I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sonata Arctica
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Metaleros :: Generos :: Power Metal-
Cambiar a: